Benguet es una provincia del norte de Filipinas con una elevación de 1400 a 1700 metros sobre el nivel del mar. En esta región los manantiales naturales fluyen durante todo el año y es el hogar de productores de hortalizas y café.
En concreto, nuestro café se procesa en dos molinos que nuestros productores construyeron en 2015. Los cafés lavados tienen un intenso aroma floral de vainilla y un sabor dulce con notas de frutas secas, semillas de cacao, cardamomo, nuez moscada y especias. Asimismo, los cafés naturales tienen una dulzura distinta con notas de fresas, lima y una espesa sensación en la boca. Notarán el aroma y el delicioso sabor de la tierra filipina a través de este producto. De mezcla Arábica Typica y de Bourbon, este café es el fruto del arduo trabajo de 50 familias de productores, y fue establecido a través de una generosa financiación por parte del proveedor.
Hablamos de un café excelente en sabor, además de ser socialmente responsable. Con la compra de estos granos de café ayuda a la sostenibilidad de las familias locales en la región. El café filipino es más difícil de encontrar en comparación con el café de los países vecinos del sudeste asiático como Indonesia y Vietnam debido a que Filipinas tiene menos regiones dónde poder producirlo.
Este tipo de café no se encuentra fácilmente por España, Europa o en cualquier parte del mundo debido a la producción limitada del país y es por eso que Filipinan Market se enorgullece en ofrecer este producto tan especial a nuestros clientes.